En ciudades de California, críticos del presidente Trump se manifestaron en su contra y pidieron que sea sometido a un juicio político.
Los organizadores aseguraron que el Mandatario ha violado la Constitución y obstruido la justicia, por supuestamente intentar frenar una investigación en contra de su equipo relacionada con la injerencia rusa en las pasadas elecciones.
“Todos los días me levanto y hay algo más terrible que ayer”, dijo John Merenda, uno de los manifestantes, al diario The Los Angeles Times.
‘Juega’ a golpear a CNN
A dos jornadas del Día de la Independencia, símbolo de la unidad de los americanos, Trump creó su propio espectáculo de fuegos artificiales e inquina política. Su País ya casi curado de espantos con los tuits presidenciales, asistió ayer a la publicación de un videomontaje en el Twitter personal del Presidente en el que el máximo dignatario de la nación aparece como un matón, golpeando junto a un ring a una persona, con el logo de la cadena CNN superpuesto a su cabeza.
Es decir: la imagen fictica del Presidente dándole una paliza a un periodista de un medio de comunicación crítico, sector que Trump ha categorizado como “enemigo del pueblo americano”.
#FraudNewsCNN #FNN pic.twitter.com/WYUnHjjUjg — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2017
CNN reaccionó al grotesco video con un comunicado. “Es un día triste cuando el Presidente de EU alienta la violencia contra periodistas”.
“En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo”, subraya la cadena.
Antes de publicar este comunicado, el equipo de relaciones públicas de CNN había respondido al Presidente a través de Twitter, citando las palabras de su propia subsecretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, que decía hace solo tres días: “El Presidente de ninguna manera, o forma alguna, ha promovido o alentado la violencia, sino todo lo contrario”.