Un hombre fue detenido por el asesinato de los dos agentes investigadores que fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo el miércoles de la semana pasada en una comunidad de Apaseo el Alto.
Los agentes que pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron identificados como José Manuel D. Ortiz, originario de Silao, y César Francisco Quesada López, con domicilio en Tarimoro.
De acuerdo con fuentes cercanas a la dependencia, las víctimas pertenecían al área de homicidios y antes de ser asesinados estaban investigando el crimen ocurrido en el bar La Cabaña de Apaseo el Alto, que dejó seis hombres   fallecidos.
Sobre el detenido, se informó que responde al nombre de Antonio “N”, y fue capturado con una orden de aprehensión girada por un juez de control de garantías.
Los reportes señalan que elementos de la AIC, apoyados por el Grupo Especial de Respuesta Inmediata (GERI), realizaron varios operativos en Apaseo el Alto.
Se obtuvo información sobre la identidad de los probables responsables y el viernes se habría logrado la captura del implicado en la comunidad de San Antonio Calichar.
El inculpado fue ingresado en los primeros minutos del sábado a las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social de Celaya.
El detenido enfrentaría cargos por el delito de homicidio calificado en agravio de los dos oficiales estatales.
La tarde del miércoles se informó sobre un vehículo calcinado en una zona conocida como Las Liebres, cerca de la comunidad de Santa Cruz de Gamboa, a la salida a Jerécuaro.
En un vehículo Nissan Sentra, blanco, sin placas, se hallaron en el interior de la cajuela, restos humanos de dos hombres.  Días después se confirmó que los restos pertenecían a los agentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *