Dos supuestos ministeriales robaron a dos hombres más de un millón de pesos que serían usados para el pago de empleados.
El asalto sucedió la mañana del sábado pasado en el bulevar Aeropuerto, en la colonia San Carlos, a la altura de la empresa Tres Guerras.
Rafael trabaja para una empresa de asfaltos, misma que labora para otra que está construyendo un par de hoteles en los municipios de Silao e Irapuato.
El jueves y viernes realizó el retiro de dinero en efectivo para el pago de nómina de los empleados en dichas construcciones.
El sábado pasado, a las 8 de la mañana, salió de su domicilio en compañía de su chofer Uriel en la camioneta de la empresa, una Chevrolet Silverado blanca, rotulada con la leyenda “Ramos Arquitectos”.
Rafael iba viendo por los espejos y se dio cuenta de que una camioneta los iba siguiendo.
Le dijo esto a su chofer, quien a su vez le respondió que desde ese vehículo le pidieron que se detuviera.
Uriel detuvo la camioneta, pues en la denuncia que hizo Rafael, asegura que no ocultaban nada malo.
Eran dos hombres que iban en una camioneta cerrada, gris, bajaron y cada uno se colocó en los extremos de la Silverado.
Bajaron a Rafael y Uriel, los esposaron para revisar su vehículo, luego de mostrar unas charolas con estrellas plateadas, similares a las que usan los agentes ministeriales.
Uno de ellos encontró la mochila en la que iba el dinero, la revisó y vio las dos bolsas de plástico donde estaban los billetes.
Rafael le señaló que el dinero lo usaría para pagar a los empleados, pero los supuestos ministeriales jalaron a los hombres y los subieron a la Silverado.
Así los dejaron mientras ellos huyeron en su camioneta gris.
Rafael acudió al Ministerio Público, donde denunció el hecho que quedó registrado con el número de carpeta de investigación 66670/2017.
Agentes adscritos a esta investigación iniciaron con la indagatoria para identificar el vehículo y a los responsables y confirmar si son elementos de su dependencia.
Les roban supuestos policías más de 1 millón de pesos
Mostrando identificación de ministeriales, los detienen y les roban el dinero para pagar a empleados