Con la limpieza del bordo en un tramo del Río Guanajuato, el Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato busca concientizar y hacer partícipe a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente, así como los espacios de recreo comunes.

Alejandro Sánchez García, presidente del Comité, indicó que el Gobierno Municipal tiene la obligación de brindar servicios públicos, sin embargo, la ciudadanía y los partidos políticos deben coadyuvar a mantener la limpieza de sus comunidades.

Señaló que cada irapuatense está obligado a colaborar con el mejoramiento de su entorno, pues de esta manera se evitan daños a la salud, a tener una mejor imagen urbana y adquirir el compromiso con el medio ambiente.

“En la medida que tengamos mejores estancias, colonias más limpias, tendremos mejor salud, medio ambiente y una biodiversidad adecuada”, dijo.

Miembros del partido y habitantes del fraccionamiento Colón, segunda sección, salieron a recoger la basura que se amontonaba en varias zonas del bordo, desde plásticos, alimentos, cartón y otros desperdicios sólidos.

Además, los asistentes plantaron algunos pequeños árboles a un costado del bordo de dicho afluente y alrededor del parque vecinal de la colonia, con el compromiso de cuidarlos en beneficio de los habitantes de la zona.

“La actividad no es aislada, tenemos un subcomité presidido por un colono de este fraccionamiento, él va a realizar esta sinergia para involucrar a la comunidad”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *