Un menor de edad fue arrollado por el tren, en Purísima del Rincón; fue trasladado al Hospital Comunitario en calidad de grave.
Hacia las 7:50 de la tarde de ayer, las autoridades fueron alertadas sobre un accidente en las vías del tren, indicando que en el lugar había una persona lesionada.
Estaba sentado junto a las vías
El incidente ocurrió sobre el cruce del ferrocarril, a la altura de la colonia Lomas de Obrajeros.
Testigos refieren haber visto que el menor, al parecer se encontraba sentado cerca de las vías férreas, cuando el tren pasó y alcanzó a golpearlo, lanzándolo a un lado de la vía y provocándole severas lesiones.
Queda inconsciente
Al parecer, el golpe dejó al joven inconsciente, por lo que las personas que se entraban cerca y fueron testigos del accidente, se aproximaron al menor de edad para auxiliarlo.
Se presume que el tren continuó su trayecto, puesto que, al parecer, el maquinista no se percató de la presencia del menor que se encontraba sentado junto a su carril; sin embargo, por parte de las autoridades no se proporcionó mayor información.
De inmediato, el suceso se reportó alas autoridades al Sistema de emergancia 911, solicitando el apoyo de los cuerpos de socorro para brindar ayuda al lesionado.
Cuerpos de Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar señalado por el reporte, e identificaron a un joven recostado sobre la gravilla.
Lo golpeó en la cabeza
De inmediato, los socorristas se encargaron de brindar ayuda al menor, de 17 años de edad, a quien encontraron inconsciente y, al parecer, con un golpe en la cabeza.
Paramédicos de inmediato trasladaron al afectado hacia el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón para su valoración médica, debido a que su estado de salud fue considerado como de gravedad.