El auditorio Gilberto Palomino de la ciudad de Purísima del Rincón albergó un gran espectáculo el sábado primero de julio por la tarde donde diferentes boxeadores se presentaron en grandes combates que mantuvieron a la afición atenta en el ring.

El evento tenía como pelea estelar al oriundo de San Francisco del Rincón Francisco “El Sanpa” López contra el boxeador José “El Diablo” Zaragoza, de Irapuato, duelo en el que estaba en lucha el cinturón del campeonato estatal de boxeo.

Parejo al inicio

La pelea comenzó bastante pareja pero desde un inicio se le notó al “Sanpa” dominador de la misma, ya que siempre buscó arrollar a su rival y esas ganas de triunfar lo llevaron a salir en hombros.

Poco a poco “El Diablo” Zaragoza trató de contraatacar conectando varios golpes a Francisco, pero este siempre mantuvo la ofensiva arriba y dominó los primeros rounds. 

A tal grado fue la determinación del “Sanpa” López que en el tercer round logró derribar a su rival poniendo al público de pie y expectante de cómo terminaría la pelea. 

Los asistentes al evento pudieron apreciar peleas de box de alto nivel y enorgullecerse de peleadores como Francisco “El Sanpa” López, quien no quedó a deber a la afición y se entregó en todo momento.

La preparación del francorrinconense se dio desde meses atrás, lo cual se demostró arriba del ring ya que siempre mantuvo a raya a su oponente y logró conectarle varios golpes que pusieron en duda la continuidad de la pelea. 

Una de las mayores virtudes del boxeador es el gancho al hígado, golpe que buscó a lo largo de la pelea para noquear a su rival el cual tuvo que mantener su distancia para evitar que el de casa conectara un golpe que lo llevara a la lona.

Decisión técnica

La pelea estaba pactada a 8 rounds, pero el ímpetu del boxeador local lo llevó a no cumplir con este tiempo, ya que en el quinto episodio logró tumbar a su rival, por lo que el juez paró la pelea determinando ganador a Francisco “El Sanpa” López por nocaut técnico. 

Este boxeador llegó después del gran apoyo recibido por parte del director de Comude Purísima, Pablo Verdín, quien estuvo al pendiente de la preparación del “Sanpa” y que además fue el organizador de este evento que dejó a los asistentes muy satisfechos y con un gran sabor de boca.

Con esto, la Comisión Estatal de boxeo del Estado reconoció como campeón al oriundo de San Francisco del Rincón poniendo muy en alto al talento local que existe en este deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *