El mes de junio cerró con 26 homicidios dolosos y en los primeros días de julio ya suman 5, confirmó Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Ramírez Saldaña dijo que si bien no es para celebrar que hayan sido menos, se debe decir que la estrategia continúa y además reiteró que la mayoría de las víctimas contaban con antecedentes penales.
Respecto a resultados de los operativos de la semana pasada y con cifras ayer lunes, informó que fueron 2 mil 180 detenidos, 150 por cometer un delito.
“No celebramos, al contrario es un tema que nos preocupa, lo estamos trabajando, hay que recordar, los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
También reiteró que de las víctimas de los homicidios dolosos, casi 72% este año, ya contaban con antecedente de detención por aseguramiento de droga, portación de arma de fuego o por cometer alguna falta administrativa.
Justificó que un homicidio es difícil de prever, contrario a  lo que ocurre con un delito patrimonial.
Ramírez Saldaña aseguró que se refuerza el patrullaje en las zonas que se tienen focalizadas dentro del municipio como de más alta incidencia y que además se guarda aún especial atención al combate de  los delitos patrimoniales que afectan a los leoneses.
“Todavía hoy en la mañana se detuvo a una persona que asaltó una farmacia aquí en nuestro municipio, la semana pasada se recuperaron vehículos, se detuvieron personas que robaron casa habitación, se detuvieron cinco personas que hicieron robo a cuentahabiente, eso habla de la eficiencia que estamos teniendo en estrategia y prontitud”, concluyó el Secretario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *