La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) no revisó el Programa de Ordenamiento Territorial (POT) que mandó contratar el pasado gobierno de Uriangato por 560 mil pesos.

Fue hasta que entró en funciones la actual administración, cuando se inspeccionó y se dieron cuenta de la anomalía que no correspondía a las características del municipio.

El estudio de ordenamiento territorial presentaba que la ciudad contaba con zona de playa, zona hotelera, una parte de montañas; la cual era una réplica de un estudio presentado en una ciudad de Duranto.

“Necesitamos que la contraloría municipal nos diga qué es lo que se tiene que hacer, porque es la que debe de revisar”, dijo el alcalde Carlos Guzmán.

Agregó que este problema se viene arrastrando desde el pasado Ayuntamiento y de la función también de la pasada contraloría.

Tanao aseguró que existe un documento donde el proveedor del programa se presentó en la presidencia, indicándoles que ahí está el POT, cuestionando que si no hay algún problema los funcionarios municipales de ese entonces en Desarrollo Urbano sin objeción le indicaron que estaba bien, aparte el ayuntamiento lo aprobó.

“Lo que sí queda claro es que vamos a denunciar a quien debamos denunciar, y será Transparencia del Estado o la Auditoría Superior del Estado la que decida si hay daño patrimonial o no y en su caso, que se pueda resarcir el daño”, dijo Tanao.

Afirmó que la ASEG no observó ese detalle que contaba la POT, que era prácticamente un copia y pega de un municipio de Durango.

“Hay unas minutas que se quedaron en Iplaneg, le habían hecho algunas recomendaciones al consultor, no la realiza, pero el problema es que sí le reciben” señaló Tanao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *