Brandon Almaraz Macías es un convencido de que el futuro de la política en México está en manos de los jóvenes, quienes pueden aportar no sólo una nueva fuerza sino una nueva visión para hacer política en el país, con el trabajo social como estandarte.

El joven irapuatense de 21 años, quien estudia Derecho actualmente en la Universidad Incarnate Word, recordó que fue en la secundaria cuando comenzó a sentir el interés por la política, cuando como proyecto escolar debía integrar un partido político.

“Junte a mi grupo de amigos y empecé a planear incluso los colores del partido, recuerdo que se llamaba Partido Social Demócrata, le puse los colores de mi escuela, el Liceo Cervantino, fue cuando me nació la inquietud de ver qué se hacía, cómo se manejaba el ámbito político, y cómo podía participar en ello”, compartió.

Para Brandon, iniciar su participación en el Partido Acción Nacional (PAN) en el área de Acción Juvenil, fue una oportunidad no sólo para conocer todo lo que le despertaba inquietud y curiosidad, sino una forma de descubrir hacía dónde quiere ir.

“Me interesa el tema social y el legislativo, como estudiante de Derecho me gusta mucho el ámbito de las leyes pero con el tema social puedes servir a la gente, puedes hacer un mejoramiento social y político, a la vez, con el tema legislativo”, comentó.

Almaraz Macías reconoció que no es fácil decidir el camino de la política en la actualidad, sobre todo cuando casos de corrupción e insensibilidad política se conocen en todos los partidos.

“El mayor reto que tenemos es que la gente vuelva a tener esa confianza, más que en el partido, en la gente, porque muchas ocasiones porque eres de algún color si te critican, te juzgan, pero hay gente valiosa en todos los partidos, pero tenemos que volver a ganar esa confianza”, indicó.

Brandon no niega su intención de llegar a tener un puesto en la política, sobre todo con el trabajo diario en el tema social, para que la gente pueda ver resultados y que, como joven en la política, pueda ganar la confianza de la ciudadanía.

“Uno de mis grandes ejemplos es Pedro Kumamoto, un diputado de Jalisco independiente, que sin que nadie creyera en primer momento en él, está dando resultados, yendo por el interés colectivo para sacar adelante la chamba”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *