La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato difundió ayer una fotografía de Antonio “N”, el hombre detenido por la muerte de los dos policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que fueron encontrados calcinados en Apaseo El Alto el 28 de junio.
A través de un comunicado la dependencia confirmó que “hubo participación de otras personas en este lamentable hecho, por lo que la investigación sigue en curso para esclarecer este evento”.
Los agentes fallecidos fueron identificados como José Manuel D. Ortiz, originario de Silao, y César Francisco Quesada López, con domicilio en Tarimoro, quienes de acuerdo con fuentes policiales pertenecían al área de homicidios y antes de ser asesinados estaban investigando el crimen ocurrido en el bar La Cabaña de Apaseo el Alto, que dejó seis hombres fallecidos.
En un vehículo Nissan Sentra, blanco, sin placas, se hallaron en el interior de la cajuela, restos humanos de dos hombres. Días después se confirmó que los restos pertenecían a los agentes.
“Con la investigación realizada por los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, se logró recabar evidencias y fijar líneas de investigación que permitieron identificar y capturar a ANTONIO “N”, uno de los imputados”, detalla el comunicado.
El viernes se habría logrado la captura del implicado en la comunidad de San Antonio Calichar.
“El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal permitió obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología estatal que se pudieron rastrear los indicios”, informó la Procuraduría.
El inculpado fue ingresado al Centro Estatal de Prevención Social de Celaya.
“La PGJE informara los avances obtenidos en esta indagatoria, en la medida que no comprometan el curso de la investigación”.
Confirman que asesino de policías tuvo cómplices
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato confirmó la detención de Antonio “N” por la muertes de los policías que fueron calcinados.