Con el fin de lograr la alternancia y mejorar la situación actual de Guanajuato, el PRI debe buscar alianzas con todos los partidos políticos de oposición, refirió Gerardo Sánchez García, Senador de la República por el PRI.
Refirió que las alianzas se definen a través de los partidos políticos y no por parte de militantes en particular, sin embargo están abiertos a escuchar las propuestas de todos los partidos políticos.
“Con todos los que quieran y que puedan, que juntos podamos acariciar la posibilidad de construir un Guanajuato mucho mejor y pugnar por una alternancia política en razón de la situación tan crítica que estamos viviendo”, dijo.
El Senador priísta señaló que se debe pensar en causas que den beneficio al Estado y no en intereses particulares, por lo que ve viable alcanzar un consenso y generar alianzas de gobierno donde la pluralidad política permita respuestas inmediatas a la ciudadanía.
“Nos interesa mucho ir construyendo la alternancia política de Guanajuato, entonces seguramente uno de los temas que habremos de platicar son las alianzas políticas y por qué no decir también, las alianzas de gobierno”, destacó.
No dejaría el PRI
Ante el cuestionamiento de si negociaría con Morena un cargo para Gobernador si no le se lo dan en el PRI, Sánchez García dijo que no abandonaría su partido, y que estos señalamientos son sólo rumores.
“Soy un priísta convencido, un priísta formado dentro de las filas del partido desde mis juventudes y tengo mis convicciones muy bien definidas”, refirió.
Agregó que tiene una extraordinaria comunicación con el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, el Comité Estatal y la militancia priísta en general, por lo que se descarta cualquier propuesta de salida.