Apenas unos días después de la demanda del Comité Directivo Estatal del PRI contra el secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ayer otra demanda fue introducida, ahora contra el director general de esa misma secretaría en León, Daniel Campos Lango.
Por presunto uso indebido de atribuciones y por delito electoral, el Comité Municipal del PRI en León acudió a la PGR contra Campos, tras su reciente declaración al portal de noticias Zona Franca, en que expresó: “como Gobierno estamos haciendo todo lo mejor para que la ciudadanía siga confiando en el partido del que emanamos los servidores públicos, tanto del Municipio como del Estado”, lo cual violentaría, según la acusación, el artículo 134 constitucional párrafo séptimo.
La denuncia la suscriben el presidente y la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Denny Méndez y Norma López Zúñiga, respectivamente, además del regidor Salvador Ramírez Argote.
En el caso de Sinhué Rodríguez, la denuncia se presentó por actos anticipados de campaña, “fundamentalmente por contenidos de la página de Internet que tiene la propia Secretaría y por su presencia (de Sinhué) en actos públicos”, señaló ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López, al explicar la denuncia.
Responde Daniel
Ante la denuncia presentada en su contra, el director Daniel Campos negó los cargos y se dijo abierto a que revisen el gasto de su área.
“No se ha utilizado ni un solo peso para beneficio ni de mi persona ni de ningún partido político… Soy un hombre de trabajo y si al final del día eso beneficia a alguien o algo, eso no lo puedo evitar, y estaré esperando en qué términos viene la denuncia para contestar”, declaró.