Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, quien fuera director de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP SAESA) durante la Gubernatura de Roberto Borge, fue detenido en Chetumal, Quintana Roo.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que agentes ministeriales cumplimentaron hoy la orden de aprehensión emitida dentro del expediente 151/2017, por desempeño irregular de la función pública.

La detención ocurrió en el Fraccionamiento Bahía, tras lo cual Acosta Gutiérrez fue certificado médicamente y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal para ser puesto del juez de control.

En septiembre del año pasado, ante la Comisión de Hacienda de Quintana Roo, Acosta Gutiérrez reveló que Roberto Borge gastó un promedio de 162 millones de pesos al año por la renta de dos jets para traslados oficiales y personales dentro y fuera del País.

Mencionó, además, que durante la Administración pasada se requirió alquiler de una flotilla de cuatro avionetas y un helicóptero utilizados por dependencias del Ejecutivo local y otros poderes, así como por políticos priístas y empresarios.

En total, se estima que de 2011 a 2016 el ex Mandatario estatal priista habría gastado al menos mil 200 millones de pesos en renta de equipo aéreo a través de la empresa que dirigía el ahora detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *