Un sustituto de carne a base de lentejas, es el proyecto que estudiantes de Nutrición de la Universidad de León (UDL), campus Irapuato, elaboró para dar opciones más económicas a los ciudadanos así como a los veganos.
Así lo explicó Johanna Miranda, estudiante del sexto cuatrimestre de Nutrición de la UDL, quien indicó que conforme avanzó el proyecto, que tiene más de un año de haberse gestado en las aulas, se sumaron estudiantes de Mercadotecnia, Administración y Contabilidad.
“De pronto hay personas que no tienen para comprar un kilo de carne, y la proteína es una necesidad básica para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la idea nace de ahí, que a partir de un producto relativamente económico que las personas tengan acceso a este producto”, explicó.
El producto, denominado Beans Meat, se ofrece al público estudiantil en 70 pesos, conteniendo 8 porciones, con una preparación que permite conservar el beneficio de la proteína contenida en la carne, además de ser un producto atractivo para los niños, sobre todo a los que no consumen leguminosas.
“El precio que tiene es bastante accesible, porque un kilo de carne son como 100 pesos, a 70 que cuesta y estoy dando 8 porciones, es una alternativa también para las personas que son veganas”, indicó.
Johanna Miranda explicó que la presentación de venta es para refrigeración, donde tiene una duración de hasta 20 días, aunque si se congela puede durar hasta entre un mes y medio y dos meses.
Hasta el momento, los jóvenes no se han acercado a venderlo a tiendas comerciales, pero si tienen ya pedidos dentro de la Universidad.