En Purísima del Rincón se busca apoyar a pequeños productores en las comunidades más vulnerables, por lo que se dio inicio al programa Reprecom.

Dicho programa se refiere al apoyo para la Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (Reprecom), y se aplicará por primera vez en el municipio.

En la explanada del Jardín principal de Guadalupe de Jalpa, estuvieron presentes los productores beneficiados. 

Las comunidades que recibiran el apoyo son El Cocono, El Toro, Dolores, San Ángel, Guadalupe de Jalpa, Carrizo de Rubios, La Trinidad, Rancho Seco, La Higuera, La Lagartija, El Liebrero, La Cintilla y el Pedernal, que son en este caso los beneficiados.

Este programa se aplicará mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), y de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio.

Reprecom ofrece apoyo en la herramienta e infraestructura para los pequeños productores.

Al ser la primera ocasión en la que se aplica este programa en Purísima del Rincón, el alcalde Juventino López Ayala habló de que se espera obtener resultados positivos para las familias de las comunidades más vulnerables.

“Seguimos trabajando y hay un compromiso muy fuerte, hay muchos programas sociales que apoyan a todos, sin embargo es necesario trabajar más fuerte por las comunidades rurales”, recalcó López Ayala.

Al respecto, la coordinadora de la Agencia de Servicios Multidisciplinarios Agropecuarios Integrales, Jessica Alejandra Cardoso Alcocer, indicó que este programa busca tener seguridad alimentaria, es decir, que cada uno produzca sus propios alimentos.

Como ejemplo de las distintas acciones que se promueven, Antonia Valadez, beneficiaria, trabaja con la “lombricomposta”, en un huerto familiar del que dice obtiene alimentos que sabe son completamente sanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *