La planta más importante de Mazda en el mundo recibirá a 102 trabajadores de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), en Horishima, Japón. El viaje se realizará en dos etapas: un primer grupo, a finales de julio; y el segundo, a finales de agosto.
Mazda ha preparado ya a los 54 operadores del área de Carrocerías y a los 48 del área de Pintura y Ensamble Final con clases de japonés y otros cursos que les permitirán adaptarse más facilmente a la cultura y forma de vida del País asiático.
Chiharu Mizutani, presidente y CEO, explicó que Mazda tomó la iniciativa de enviarlos a Japón para desarrollar a los futuros líderes para tres roles fundamentales en la planta: producción, mantenimiento y mejora continua.
“Estamos agradecidos con ustedes, por hacernos sentir la confianza de que estamos mandando a los mejores trabajadores. Estamos seguros que sobrepasarán nuestras expectativas”, dijo.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Operación, Hironori Okano, dijo, “queremos ayudarlos a que cumplan sus sueños personales y laborales, tenemos la expectativa de que aprendan, se desarrollen y lleguen a México con mucha más experiencia y conocimiento, y deben saber que el objetivo del entrenamiento se cumple hasta el momento en que ustedes transmitan lo aprendido a sus compañeros”.
Okano concluyó diciendo diciendo: “queremos ser la planta número uno en México y el mejor lugar para trabajar”.