Al gobierno de Guanajuato la seguridad se le fue de las manos, cuestión que no quieren reconocer pese a los hechos delictivos constantes, señaló el Senador del PRI, Gerardo Sánchez García.
Enfatizó que el Estado está obligado a proveer seguridad para que prevalezca la cordialidad y la convivencia ciudadana en los 46 municipios, sin embargo no lo han logrado y existen quejas de todos los sectores sociales.
“Cuando hay un gobierno indiferente en donde todo trata de minimizarlo, en donde a través de los medios tratan de evadir los temas, es entonces justamente lo que tenemos que buscar es la alternancia política, buscar otro gobierno que si le de respuesta a la ciudadanía y tome el toro por los cuernos”, dijo.
El Senador priísta refirió que desde hace tiempo le hicieron saber a las autoridades estatales que la seguridad ya no estaba bajo su control, y que es gracias al apoyo del gobierno federal que medianamente se ha procurado disminuir la inseguridad en la entidad.
“Me queda claro que el gobierno del estado no tiene capacidad, porque el Programa Escudo fue un fraude, porque no hay resultados, en el estado de Guanajuato hay una discrecionalidad absoluta para la transparencia de recursos, es decir, tenemos problemas mayúsculos”, destacó.
Cada vez más preocupante
El presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Gerardo Padilla Fuerte indicó que el incremento de la inseguridad es cada vez más preocupante, lo que les ha obligado a reforzar la vigilancia de sus casas y negocios.
“La semana pasada sufrimos 4 robos seguidos, son cosas que antes no sucedían, estamos muy preocupados, nosotros como empresarios estamos ayudando al gobierno en lo propio, ya tuvimos que contratar vigilancia para nuestras empresas, porque esto está totalmente sobrepasado”, puntualizó.
Asimismo señaló que se requiere más recurso en materia de seguridad y capacitación para los elementos, a fin de que puedan disminuir la inseguridad en la localidad.