Tras publiaciones en redes mencionando que ladrones usaron un gas para intentar “dormir” y asaltar a todos los pasajeros de un vagón de la oruga la noche del lunes, autoridades y transportistas rechazaron un intento de robo masivo.

“No hubo ningún gas para dormir a nadie, esa versión es estar exagerando”, señaló Daniel Villaseñor Moreno, presidente del Sistema Pagobús.

El lunes, cerca de las 9:30 de la noche, un vehículo de la ruta, cuatro con dirección a San Juan Bosco estaba a punto de llegar al paradero “Manzanares”, cuando la operadora empezó a oir gritos de usuarios, llegó al paradero, detuvo la unidad y abrió todas las puertas.

La conductora vio entonces salir corriendo a una pareja, de entre 15 y 16 años, y empezó a sentir irritación en sus vías respiratorias. Los usuarios comentaron que los jóvenes trataban de asaltar con un cuchillo a un usuario, que les roció una lata de gas para evitar el atraco, pero éste se esparció por la unidad.

Varios usuarios, ante el hecho, pensaron que alguien intentó “dormirlos” para robarles, lo cual fue negado por Villaseñor Moreno: “No hubo ningún gas para dormir a nadie, esa versión es estar exagerando”.

‘Un accidente’

Por su parte, la versión de la dirección de Movildiad fue: “jóvenes que viajaban en la unidad manipulaban un objeto que contenía gas, el cual se destapó accidentalmente, provocando la fuga y el consiguiente descenso de algunas personas en el paradero Manzanares”.

La dependencia descartó que se haya intentado cometer un asalto en la unidad del SIT, así como la existencia de intoxicaciones por el gas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *