El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exhortó a los jóvenes que tengan la inquietud de convertirse en sacerdotes, a que acudan al pre seminario que se llevará a cabo en el municipio de Salamanca.
Comentó que los seminaristas han realizado trabajo pastoral en las parroquias, con el objetivo de dar a conocer información a los interesados en participar en este pre seminario, el cual se espera a fines de julio.
“Invito a jóvenes que estén con esa inquietud de ser sacerdotes, o por lo menos de conocer la vida religiosa, que se integren a estas actividades, pueden preguntar en sus parroquias”, refirió.
Monseñor Díaz Díaz exhortó también a los creyentes a preocuparse por las vocaciones, no sólo sacerdotales sino también de servicio al pueblo, así como mirar a la niñez con esperanza de que serán los futuros formadores.
Refirió que se espera la participación de más de 100 jóvenes de la región, aunque no hay un cupo definido pues se hace en dos sesiones al año en el Seminario Menor ubicado en el municipio de Salamanca, donde antes era la casa pastoral de la Diócesis.
“Casi siempre (los jóvenes) brotan de las parroquias, del grupo juvenil o de alguna inquietud, ahorita a los seminaristas que están en las parroquias o el sacerdote pueden preguntar sobre las fechas, requisitos y con toda confianza, no quiere decir que alguien que va a un pre seminario va a ser sacerdote”, dijo.
Asimismo, el Obispo de Irapuato señaló que continuará la ordenación de jóvenes sacerdotes, pues están en preparación 7 seminaristas que podrán ser ordenados en el mes de septiembre de este año.