Contar con el distintivo Marca Gto ha permitido que empresas locales tengan posicionamiento a nivel internacional, pues les ha dado la pauta no sólo de participar en grandes ferias del país sino de países como España y Estados Unidos principalmente.
Froylan Salas Navarro, subsecretario de fomento a las Mipymes, en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable indicó que a través de la Cofoce ha logrado llevar los productos guanajuatenses al extranjero, que han tenido gran éxito con los migrantes.
“Cofoce nos han impulsado en ferias de Alemania, de Japón, es todo una estrategia de eje económico”, refirió.
Actualmente, son 620 empresas de la entidad que cuentan ya con el distintivo Marca Gto, además de 800 que se encuentran en proceso, con la meta de llegar a mil 500 el finalizar el 2017.
Entre los beneficios del distintivo es tener acceso a #mercados de nostalgia” y exposiciones a nivel nacional, participar en los 7 puntos de venta en la entidad sin ningún costo o comisión, así como la mejora continua de sus negocios.
Invitan a caravana
Con la Caravana Marca Guanajuato, a realizarse el 8 y 9 de julio en la plaza del Artista en Irapuato, instancias gubernamentales buscan promover los productos de origen elaborados por 41 empresas locales.
Salas Navarro señaló que se contará con 25 stands de exposición con productos de alimentos, artesanía, textil-confección, cuero y calzado, de empresas de Irapuato, León, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, Tarimoro, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, entre otros municipios.
Refirió que será un evento familiar, pues habrá un foro para actividades recreativas como talleres de elaboración de mermeladas y crema de cacahuate, así como un concurso de karaoke, con horario de 10 de la mañana a 10 de la noche el sábado y de 10 de la mañana a 6 de la tarde el domingo.