Las familias y comerciantes de los negocios cercanos, son víctimas de las inundaciones que se dan en el Eco Bulevar, en la comunidad La Reserva, a la salida a San Francisco del Rincón.

Maribel Solis, propietaria de un negocio de refacciones, tiene documentados todos los archivos a los que accedieron desde el principio de la construcción del Eco Bulevar, donde advertían los riesgos que corría la obra por la cantidad de agua que baja de la Cañada, donde hay colonias como la Jacinto López y Cortijos.

Imagen tomada dentro de un negocio cercano al Eco Bulevar.

Propietarios de un negocio de tractores aseguraron que los obreros les explicaron que debían echar el cemento rápido para la ya próxima fecha de inauguración, y que, tras ésta, abrirían de nuevo para conectar el dispersor que llevaría el agua a un arroyo, pero no fue así.

Además, reportaron que hace un año personal de Transparencia fue a la zona, colocó tres coladeras, pero sin canales, las cuales ahora están completamente tapadas de lodo.

Así lucen las alcantarillas, llenas de lodo.

‘El compromiso es solucionarlo’

Obra Púbica del Estado, aseguró que cuando se construyó el Eco Bulevar, los trabajos incluyeron el drenaje pluvial, pero al paso de los años han visto que no es suficiente la descarga, lo que ocasiona encharcamientos. 

“La obra tiene los niveles topográficos idóneos, el drenaje según el proyecto es el ideal; sin embargo, hay que considerar que a la vialidad llega la tierra, piedras y, en general, basura que baja de los cerros cuando llueve, de calles no pavimentadas que taponean nuestras alcantarillas. Pero finalmente no es pretexto, reconocemos el problema y el compromiso es solucionarlo”, dijo el Departamento de Comunicación de la Dirección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *