Los estudiantes que participaron para obtener una beca municipal durante 2017 y no fueron seleccionados podrán recibir apoyos educativos por parte del Gobierno de Irapuato en base a los remanentes de este programa de apoyo.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, quien informó que hasta el momento el monto que se registra de remanentes alcanzan aproximadamente 220 mil pesos, quedando pendientes tres entregas más.
“A veces algunos padres de familia no vienen a recoger en tiempo y forma, a veces solicitan otra beca federal o estatal y eligen otra de las opciones, esto genera una cierta economía cada pago de becas”, dijo.
En la primera entrega de becas municipales se registró un remanente de 118 mil pesos, mientras que en la segunda entrega se alcanzaron los 104 mil pesos, aproximadamente, que estarán disponibles para quienes se quedaron en la lista de espera de la dirección general de Educación Municipal.
Explicó que esto no significa que se aperturarán nuevamente las convocatorias, sino que quienes cumplieron con los requisitos pero no alcanzaron a obtener los apoyos municipales en la primera selección, podrían acceder a este apoyo económico.
El monto total que se etiquetó para becas municipales de este año fue de 16.5 millones de pesos, contemplando que para el 2018 se pueda incrementar el monto para dar más apoyo a los estudiantes de los diferentes niveles académicos en Irapuato.