Los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron su propio ejercicio de misiles en aguas surcoreanas en respuesta directa al lanzamiento del misil intercontinental de Corea del Norte, según información de medios como The Washington Post o CNN, que atribuyen su información al comando del Pacífico.
El ejercicio fue realizado con un sistema de misiles tácticos del Ejército de Estados Unidos, mientras que Corea del Sur utilizó su misil tipo Hyunmoo II, capaz de desplegarse rápidamente y brindar precisión en un ataque.
“La alianza militar surcoreana-estadounidense sigue comprometida con la paz y la prosperidad en la Península de Corea y en toda la región de Asia y el Pacífico”, informó el Comando.
Este jueves, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, solicitó una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad del organismo, horas después que la Administración de Trump convocara a una reunión con su equipo de seguridad nacional y diplomático para discutir la acción de Norcorea.
Corea del Norte dijo ayer que probó con éxito su primer misil balístico intercontinental, con el cual, según expertos estadounidenses, podría alcanzar Alaska, todo un hito en el programa armamentístico de la nación asiática.