En dos meses se lanzará la licitación para construir el proyecto ganador del concurso vivienda vertical, convocado por el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI).
La integración de colonos como tema central, fue la propuesta del equipo leones que resultó ganador. 
De las 124 propuestas ofertadas, el proyecto liderado por Jorge Gutiérrez Arenas permitió que cuatro estudiantes de arquitectura se vincularan con el mercado inmobiliario previo a su titulación. 
“Lo que nos ayudó a ganar fue el haber creado un conjunto que funcionara con unidad, que provocara la interacción”, dijo uno de los ganadores.
El éxito del desarrollo, explico el líder del equipo, fue realizar un análisis de las necesidades, estudiarlas a detalle y la repartición del trabajo.
Los jóvenes arquitectos tienen entre 22 y 25 años de edad. Gutiérrez Arenas destacó que el ímpetu, además de el conocimientos y las ganas, fue lo que los ayudó a ganar.

Características

La propuesta integra 65 departamentos, con cuatro modelos diferentes. Hay incluso viviendas adaptadas para personas que utilizan silla de ruedas. 
La superficie de las viviendas tiene 55 metros cuadrados construidos, divididos en sala-comedor, dos recámaras, baño completo, cocina y un cuarto de lavado.
La banqueta se amplía de tal manera que forma una explanada. 
Además en el condominio hay un salón de usos múltiples, donde hay baños, caseta de vigilancia y un club de tareas, así como un patio interior para actividades deportivas.

Concurso

La convocatoria salió el pasado 26 de enero a nivel nacional. Entre los jurados se encontraban Sara Topelson y Derek Dellakamp. 

Necesidades locales

Amador Rodríguez Ramírez, titular de IMUVI, expuso que dos terceras partes de la población no pueden recibir un crédito Infonavit, de modo que es importante aprovechar este tipo de proyectos.
“Esta nueva generación de proyectos de vivienda vertical tienen un enfoque distinto, de la mano con la reglamentación en condominio, puedan ofrecer algo mejor a lo que actualmente se tiene”.
A este proyecto se suma el mejoramiento de espacios públicos, a mediano plazo de estos conjuntos, y todo se reduce también a la buena convivencia de los vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *