A pesar del interés de las autoridades por brindar seguridad a los ciclistas, éstos se rehúsan a utilizar las ciclovías. 

Hace unas semanas se habilitó la cuarta etapa del bulevar Guadalupe Victoria, en San Francisco del Rincón, en donde se reservó un espacio para una ciclovía, adecuado para que circulen en ambas direcciones, sin embargo, no se utiliza.

La mayoría de los ciclistas circulan por la vía que corresponde a los vehículos, aun cuando corren el riesgo de ser arrollados.

Aunque el tramo rehabilitado no llega hasta el Libramiento Sur, y ese espacio faltante no cuenta con banquetas o ciclovía, se esperaba que los ciclistas hicieran uso de la vía que se dejó exclusiva para ellos, y que cuenta con la amplitud necesaria para que puedan circular dos bicicletas en ambos sentidos.

Las ciclovías cuentan con los señalamientos indicados y se encuentra independiente de lo que es la banqueta para el paso peatonal.

Cabe mencionar que la mayoría de los bulevares de la ciudad cuentan con estos espacios, tal es el caso del bulevar Las Torres, en donde a un costado del colector pluvial y del área verde se cuenta con ciclovía, y la situación se repite, pues los ciclistas continúan circulando por el paso vehicular.

Los habitantes al parecer ignoran el uso de ella, ya que no les importa ir a media carretera arriesgado su vida y en algunas ocasiones hasta de sus hijos.

Otros, como los motociclistas, aprovechan la ciclovía aunque esta se haya hecho exclusivamente para los ciclistas.

“Muchos no entienden, prefieren irse por abajo, este bulevar es de mucha circulación y los ciclistas teniendo un espacio para ellos la mayoría no lo usa”, expresó Jacinto, vecino de la zona.

Además, mencionó que quienes más lo usan son los motociclistas, quienes en ocasiones no miden su velocidad.

Algunas personas usan la ciclovía para caminar lo que significa un riesgo, señalaron habitantes de la zona.

Comentaron que realmente los ciclistas corren mucho peligro ya que por el bulevar los automovilistas conducen muy rápido.

“Es bueno que hayan hecho la ciclovía, muchas mamás de por aquí llevan y traen a sus hijos de la escuela, pero lo malo está en que no todas se suben y se van sobre el bulevar, lo cual es peligroso tanto para ellas como para sus hijos”, señaló un habitante.

Las personas comentaron que aunque la ciclovía es de doble sentido, los ciclistas deberían de usarla y no exponerse a ser atropellados por un automovilista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *