Fotografías de un león con un costado ensangrentado y costillas salientes indignaron a usuarios de redes sociales.

El felino en pésimas condiciones habita en el Parque Zoológico Áreas Verdes, cuya administración municipal sostiene que el animal está enfermo, presentando un tumor que tanto Profepa como Semarnat ya atienden en Moroleón.

A éste respecto, Comunicación Social municipal resaltó que el ejemplar de león africano tiene ya 25 años, cuando el promedio de vida en cautiverio de estos animales es de 23 años, por lo que no absorbe nutrientes ni proteínas adecuadamente.

Bien atendido

Además, explicaron que el felino recibe entre seis y siete kilos diarios de carne roja para comer, y desde 2016 empezó un tratamiento de nutrimentos y proteinas, además de su desparasitación periódica (de cada seis meses) y del tratamiento para el abseso que el ejemplar padece.

Debido a su avanzada edad, el felino ya no puede ser tranquilizado o sedado, pues podría sufrir paro cardiaco o respiratorio, por lo que se analiza el mejor tratamiento para dárselo.

José Pichardo, director de Comunicación Social de Moroleón, citó que el ejemplar presenta un tumor en la cabeza desde el año pasado, al que ya se le da tratamiento. Este león es uno de los ejemplares con que inició el zoológico hace 25 años y llegó por intercambio.

No es el único

El zoológico también presenta otras tres especies en condición geriátrica, como una tigresa, una osa y una changa; las cuales de momento no presentan problemas de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *