El lunes se activaron los trabajos de ocho cuadrillas de bacheo, que cubrirán toda la ciudad para restaurar el pavimiento. Para ello, el Municipio destinará 8 millones de pesos, que permitirán tapar baches y hundimientos.

“Acabamos de activar ocho cuadrillas y tienen la instrucción de trabajar inclusive en horas extras para poder habilitar inmediatamente las vialidades, pero sobre todo las principales o calles con problemas de bache grave”, dijo Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, que mencionó que el año pasado se realizó el mismo plan con buenos resultados.

La recién iniciada temporada de lluvias ha generado que los baches en la ciudad se abran más, lo cual se convierte en un peligro para transeúntes y automovilistas, por lo que el plan se realizará a brevedad y de manera intensiva.

“La ciudad esta dividida en ocho zonas y todas serán atendidas, cada cuadrilla va a una de las zonas para que las vialidades estén en buenas condiciones”, aclaró.

“Nosotros dependemos de que las plantas de asfalto tengan el material porque a veces las lluvias saturan mucho el agregado y no lo pueden utilizar, pero mientras las plantas tengan asfalto vamos a trabajar desde las ocho de la mañana a ocho o nueve de la noche si es necesario, con el objetivo de mantener las vialidades en mejores condiciones”, finalizó el director.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *