A pesar de que en varios puntos de la ciudad se supone hay cámaras de vigilancia, mobiliario urbano como bancas y botes de basura así como señalética lucen grafiteados y rotos.

Tal es el caso de las 11 bancas y 6 botes de basura que se encuentran en el tramo del bulevar Juan Alonso de Torres esquina con Francisco Villa hasta topar con la esquina de la avenida Vasco de Quiroga.

Este tipo de elementos urbanos se colocan en las ciudades con la finalidad de recrear espacios públicos dignos donde los habitantes puedan descansar durante un trayecto o simplemente apropiarse de este tipo de espacios y elementos usándolos para su beneficio.

Sin embargo, vecinos del bulevar Juan Alonso de Torres señalan que el vandalismo y la delincuencia son quienes con frecuencia se apoderan de estos sitios y como clara evidencia se pueden apreciar los daños en señalética, bancas y botes.

“Pues uno se puede venir a estar aquí bajo la sombra un ratito porque sí da cosa quedarse hasta más tiempo, no te puedes sentir del todo seguro”, dijo un hombre de la tercera edad que se encontraba sentado en una de las bancas.

Además, la mayoría de los botes para basura se encuentran oxidados y desprendidos de la parte de abajo, por lo tanto ya no cumplen con su función pues la basura se sale de los contenedores y se encuentra tirada alrededor de los mismos.       

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *