El director de Protección Civil (PC), Salomón Ocampo, argumentó que fueron las llamadas que recibieron al 911 la razón por la que en un primer momento se informó que la causa de fallecimiento del joven Jesús Solís fue una descarga eléctrica al salir del estadio Domingo Santana.

Sin embargo, esta versión fue descartada al llegar los paramédicos al lugar del incidente, quienes no observaron huellas que pudieran determinar que tal era la causa del fallecimiento. Además, los reportes de atención prehospitalaria y hospitalaria no señalan que el joven tuviera quemaduras.

“El reporte inicial (que se recibe en c4) es de un electrocutado, es el reporte que se genera por la ciudadanía que entró al 911, es donde inicia todo. Llegan las unidades, ya hay una persona dando reanimación, no hubiera sido posible estar movilizando o por lo menos haberse acercado a la zona (de haberse dado una electrocución)”, explicó.

Aunque Ocampo aceptó que había una zona encharcada en donde cayó el fallecido, aclaró que en ésta no había ningún cable que causara la electrificación, y agregó que algunas versiones señalan que el fallecido había presentado algunas molestias físicas antes de su fallecimiento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, respaldó esta versión. Finalmente, el titular de PC dijo que se solicitarán también videos a la COMUDE para esclarecer el hecho.

Era jóven destacado

Cabe recordar que la víctima, Jesús Solís, tenía 26 años y era recién egresado de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Salud por la Universidad de Guanajuato. Su familia afirma que procederá de manera legal contra la Comisión Municipal del Deporte, o quien resulte responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *