Un encharcamiento que se forma en la carretera Panamericana, a la altura de la primera fracción de Crespo, es un riesgo para conductores que circulan por la zona.
Vecinos y comerciantes indicaron que en esta temporada de lluvias, es común que se inunde este punto de la carretera, ubicado exactamente frente a la colonia, entre los dos puentes peatonales que hay, en el sentido de Salamanca a Celaya.
Cuando las lluvias son muy fuertes, en minutos, se forma el encharcamiento que provoca que los vehículos disminuyan su velocidad drásticamente y sin anticipación, por lo que se han dado connatos de choque por alcance.
“Ya sabemos que vienen a velocidad alta porque vienen bajando del puente, entonces no le bajan porque no saben qué tan honda está la inundación, pero sí se encharca fuerte, entonces tanta agua les atora las llantas.
“Aquí han patinado los carros y otros casi chocan; sí es un riesgo grande porque con las lluvias el piso está resbaloso de por sí”, dijo Gerardo Pérez, empleado de una farmacia.