Internautas criticaron el video que la Secretaría de Salud en Tabasco subió a su cuenta de Facebook para prevenir el embarazo adolescente, pues aparecen dos jóvenes y un bebé de gran tamaño.
El material busca prevenir a los adolescentes de una situación similar; sin embargo, algunos consideraron que el video “no se parece en nada a la realidad”.
El video inicia con el llanto de un bebé, luego una mamá se levanta en la madrugada para alimentar al “gran bebé”, el cual eructa y vomita encima del supuesto padre.
Además, aparece una frase que dice: “Cuando llega un bebé todo es diferente y más si no estás en edad de ser padre, que algo tan hermoso no se convierta en una carga. Todo a su tiempo, todavía estas muy chico para algo tan grande”.
Finalmente, en el video invitan a los jóvenes a acudir a las clínicas de la secretaría de salud estatales o al DIF de su localidad.
Tras el video, decenas de personas criticaron el video en redes sociales.
Algunos consideran que “la grabación es demasiado drástica” o “este video no se parece a la realidad”.
Incluso dijeron que “ponen los momentos difíciles, pero no los buenos momentos” o “este tipo de mensajes muestran la responsabilidad como el problema…. y al no atacar el problema real, los chicos siguen teniendo sexo”, mencionó otra persona por medio de su cuenta de Facebook.
Polémica por spot de Tabasco con bebé gigante
Un anuncio para prevenir el embarazo adolescente ha sido objeto tanto de críticas como de halagos.