Los leoneses podrán disfrutar ya del zoológico de la ciudad como un parque de categoría internacional, pues ayer, gracias al esfuerzo, innovación, trabajo en equipo y espíritu de servicio del personal del Zoológico de León y de las autoridades municipales, el parque recibió la acreditación “Aza 2017-2021”.
La Aza (siglas en ingles para Asociación de Zoológicos y Acuarios) es una acreditación que cada cinco años debe renovarse para asegurar su posición como un espacio de alto nivel. Ésta solo se otorga a zoológicos y acuarios que cumplen con los más altos y estrictos estándares de calidad, en sus instalaciones y servicio. En México, solo existen tres recintos acreditados, lo que hace aun más especial dicho reconocimiento.
Para merecer la acreditación, el Zooleón se sometió a una minuciosa inspección sobre el cuidado y bienestar de los animales, la seguridad de trabajadores y visitantes, la calidad de las instalaciones, entre otras cosas.
Ayer, el director del patronato del Zooleón, Francisco Muñoz, en compañía del alcalde Héctor López Santillana y la representante de Aza, celebraron junto con los trabajadores del parque, gracias a quienes la acreditación fue posible.