El diseñador guanajuatense Enrique Mendoza recientemente llegó de un viaje por Gandía, España, donde puso en alto el nombre de México durante su participación en pasarela en el Trend Exposure 2017.

La cuarta edición de la plataforma de moda española se realizó en el Palacio Ducal de Gandía, casa natalicia de San Francisco de Borja, entre paredes de retablos de oro, azulejos y pinturas originales del siglo XVII.

Gracias a las alianzas internacionales de la iniciativa de moda Hilario México el integrante del primer dosier, Enrique Mendoza, fue seleccionado para presentar una colección de prendas para dama en la comunidad valenciana.

Enrique Mendoza presentó seis looks de diferentes colecciones anteriores con el objetivo de presentar a los españoles un panorama más amplio sobre el trabajo, moda y tendencia que se está manejando en México y especialmente en Guanajuato.

En sus diseños plasmó aspectos nacionales sin convertirlos en trajes típicos, para transmitir en el extranjero la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

“La propuesta que les presenté habla de una parte cultural de México, inspirada en la Danza de Diablos de la costa chica de Guerrero y Oaxaca, en piezas contemporáneas que puedas llevar puestas en el día a día”, dijo el diseñador originario de Apaseo el Grande.

El intercambio entre Hilario y Trend Exposure trajo para él una experiencia de 10 días en el extranjero donde además de presentar su trabajo obtuvo un enriquecimiento turístico, gastronómico, y político de la región.

“Fue un intercambio muy rico porque tuve la oportunidad de conocer la parte cultural, artística e indumentaria de la región, además de presentar mi trabajo fuera de mi País”, dijo.

“Para mí fue muy grato porque había una gama amplia de diseñadores que tuvieron la opción de presentar sus diseños allá y yo fui el seleccionado; para mí fue un gran orgullo presentar y tener la aceptación de los españoles”, añadió.

Enrique regresó con comentarios positivos sobre su trabajo, sobre todo por la calidad de confección de sus creaciones, de su concepto mexicano que no son los tradicionales trajes típicos regionales, pero que de igual manera transmite todo lo que es México.

“En otros lugares ven a México y su moda como de trajes típicos o que sólo somos Frida Kahlo y con esta participación se dieron cuenta que existen otras corrientes que no deja de inspirarse en el País pero no es lo típico”.

Al ser un intercambio Hilario y la plataforma española, en octubre se recibirá la visita de la ganadora de Trend Exposure 2017, quien tendrá la oportunidad de conocer la proveeduría de León y además presentar sus diseños ante los leoneses.

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