Con una participación de más de 600 adultos mayores de ocho municipios, se realizó la verbena regional donde compartieron experiencias, charlas, baile y mucha diversión.
“Celebremos la vida, su experiencia y sabiduría” fue el slogan donde hubo presentaciones musicales, danzas tradicionales, comida, un grupo musical que amenizó y un pabellón donde mostraron lo que han aprendido en los diversos centros gerontológicos de la región.
Los municipios asistentes a la Verbena de la Región VI fueron Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, San Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
Los municipios de Victoria, Cuerámaro, Moroleón y Celaya han fungido como sede de las primeras Verbenas Regionales en este año.
El director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, encabezó la celebración y destacó la importancia que representa para los guanajuatenses las personas adultos mayores y al mismo tiempo involucrarlos en la vida diaria, es por eso que en el organismo son atendidos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico ubicados en la entidad.
“En eventos como este, compartimos los mejores momentos de la vida y donde generamos sonrisas, miles de sonrisas; dentro de los programas que tenemos en el DIF estatal logramos que tengan una vejez activa y donde la vida pueda ser más amena ya que cada uno de ustedes comparten nuevas experiencias”, expresó.
En el DIF Estatal se atienden a más de 93 mil 321 adultos mayores, integrados en mil 998 grupos, con el apoyo de 3 mil 623 promotores voluntarios gerontológicos en el Estado.