Si el Gobierno resuelve el problema de inseguridad, los vecinos de la colonia Alameda están dispuestos a retirar las rejas que pusieron en sus calles.
Recientemente, los habitantes de esta colonia colocaron en una de las rejas que pusieron para controlar los accesos a la misma una manta que lo señala.
“Obligados por la inseguridad, se retirarán en forma voluntaria cuando esta inseguridad esté abolida”, dice.
En esta colonia, las calles Gillermo Prieto y Na-tha-hi fueron cerradas con rejas para evitar los robos a domicilios.
“La autoridad, con justificada razón, te dice que estás fuera de la ley si pones una reja, pero los altos mandos policiacos recomiendan la autoprotección, entonces, al final de cuentas estamos ayudando a la autoridad en cuanto a la inseguridad”, señaló Carlos Fransoni Molina, vecino que promovió la iniciativa.
“En cuanto la autoridad controle la inseguridad nosotros voluntariamente quitamos las rejas. En las vialidades nadie se ha visto afectado (por las rejas)”.
Agregó que las rejas en su colonia no afectan la vialidad, que fue el argumento que el Municipio señaló a los vecinos para pedirles que las mismas fueran retiradas.
“En toda las colonias el problema es la inseguridad. Entonces, obviamente estamos siguiendo las recomendaciones de los altos mandos, de autoprotegernos”, dijo.
“El gobierno tiene la obligación de darnos seguridad, y esto no se está cumpliendo. En cuanto ellos resuelvan ese problema, nosotros quitamos las rejas”.