La dirección de Medio Ambiente deberá estar incluida desde la elaboración del proyecto ejecutivo de cada obra en Irapuato para revisar el impacto ambiental que cada una de las acciones conllevará.

Así lo determinaron los integrantes de la comisión de Medio Ambiente quienes, mediante una minuta de acuerdo, acordaron incluir esta intervención de la dependencia dentro del reglamento del Municipio, pasando la propuesta a la comisión de Reglamentos.

La presidenta de la comisión, Sharon Orozco García, explicó que esta fue la decisión de los integrantes luego de la tala de 12 árboles como parte de las obras del Tercer Cinturón Vial, en la glorieta San Roque.

“Acordamos que debemos modificar el reglamento orgánico para que se le den las facultades a la dirección de Medio Ambiente para que deba vigilar los procesos de los proyectos”, comentó.

Agregó que hay grandes obras en las que se ve que la dirección de Medio Ambiente no participó, como el parque Irekua, donde algunas plantas tuvieron que ser retiradas pues no sobrevivieron en el terreno en donde fueron colocadas.

Además, los regidores que conforman la Comisión de Medio Ambiente, determinaron que se deberá informar, por parte de las dependencias a cargo de las acciones, como Obra Pública, el retiro de los árboles al igual que a los integrantes de esta comisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *