La campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sólo refleja la indignación de la ciudadanía guanajuatense por la inseguridad, por lo que es de comprenderse que autoridades estatales y locales se hagan los indignados, señaló Daniel Ruiz Barragán, regidor del partido en Irapuato.

Luego de que el Verde Ecologista colocara espectaculares en todo el estado para señalar problemáticas de cada uno de los municipios y en general de la situación delincuencial en la entidad, algunos funcionarios han criticado la estrategia.

“Es una campaña informativa para la gente, sabemos que hay varios indignados, por parte de algunos empresarios en Salamanca, también que algunos presidentes municipales y ex presidentes están indignados (…) en el tema de Salamanca vemos que a algunos les lloran los ojos, no sabemos si es por los espectaculares o por la contaminación”, señaló.

Ruiz Barragán respondió a los señalamientos del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que los integrantes del PVEM tienen espacios importantes en tomas de decisiones, y que pueden colaborar, en lugar de realizar este tipo de campañas.

“En el tema de seguridad hemos intervenido directamente, nuestros diputados han aprobado todo el tema de la seguridad, por lo menos en Irapuato he apoyado en todo lo que tenga que ver en Seguridad, y estamos apostando para que todo se dé, sin embargo los resultados no son los más óptimos”, comentó.

Indignados por bardas de Gobierno del Estado

El regidor del Verde Ecologista en Irapuato señaló que la ciudadanía está más indignada por las bardas que pintó el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Márquez Márquez, donde se puede leer la leyenda “Es un Orgullo Vivir en Guanajuato”.

“Sobre todo cuando vemos que la inseguridad es muy alta, vemos bardas que son para impulsar a un candidato adelantado con recursos públicos, creo que eso indigna más”, opinó.

Ruiz Barragán agregó que rechazar campañas como esta es demostrar que el combate a la inseguridad definitivamente no va bien para los Gobiernos Estatal y Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *