Con la meta de plantar 10 mil árboles en colonias y comunidades de Irapuato, este jueves dio inicio la campaña ‘Sembrando conciencia’ en el fraccionamiento Nogalia.

En este arranque se contó con la participación de familias provenientes de 22 fraccionamientos, 40 comunidades rurales y trabajadores de 6 empresas locales.

“La meta sexenal es la siembra de 5.5 millones de árboles y la atención de 1 millón de hectáreas a nivel nacional, cuyo avance es del 70%, y para el caso de Guanajuato, se atenderán 50 mil hectáreas con diversas especies, de las cuales cubrieron ya 36 mil hectáreas”, informó Víctor Manuel Ortega Medrano, delegado Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Por su parte, el director del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEEG), Juan Ángel Mejía Gómez, dijo que una de las condicionantes para realizar la tala de árboles aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es que se deben sembrar al menos 50 árboles por cada árbol retirado.

“Lo primero que se debe hacer antes de retirar árboles que impidan la realización de obras es intentar salvarlos si está condicionante no puede cumplirse la compensación son 50 árboles a cambio de cada uno” dijo.

Explicó que la Procuraduría del Estado o la Profepa vigilan y dictaminan una sanción en caso de que no se cumpla la reforestación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *