La exposición Guanajuato Electronic Games 2017 llegó ayer al Parque Bicentenario.

Más de 100 consolas de videojuegos de las ocho generaciones de estos aparatos estarán en este recinto por nueve semanas para que el público conozca su evolución, pero además para que pueda jugar con ellas.

Ayer durante la inauguración Jorge Lizárraga, presidente de Gaming Partners, señaló que la exhibición no solo invita al juego sino a divertirse mientras se aprende algo nuevo e incluso se ejercita.

“Es una exhibición de videojuegos, fue una serie de juegos de diferentes características donde podrás jugar juegos chiquitos y juegos algunos más grandes en formatos más competitivos”, dijo.

La entrada a la exposición es un salto a finales de los 60 y principios de los 70 con la aparición de las primeras consolas, como el Atari.

“De alguna manera vivimos los que estamos mayores con las que jugamos y disfrutamos, (el evento) está dirigido a los amantes y papás de los amantes de videojuegos, y la verdad es que los chicos que estudian ingenieria el 50% viene influenciado porque usó videojuegos en su infancia, y puede ser un inspirador para los jóvenes y pueden aprender algo nuevo”, compartió Jorge Lizárraga.

Personajes como Pac Man o Mario Bros llenan la sala de exhibición de recuerdos para quienes se volvieron “adictos” a jugarlos, pero también da un salto a la actualidad con juegos como el Kinect (sistema de detección de movimiento), así como la evolución de la consola a una tableta.

Además de la exposición habrá conferencias con expertos del segmento para la elaboración de un videojuego como programación, arte, música y narrativa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *