El diputado federal Miguel Ángel Salim Alle criticó las deficiencias en la obra del Distribuidor Vial y señaló como responsable al titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“El distribuidor en León es otra de las hechuras del secretario de ‘excomunicaciones’ y que el día de mañana no vaya a decir que nadie le avisó porque eso dijo en el caso del socavón (en la carretera a Cuernavaca), que no se ha dado cuenta de que la obra en León tiene dos años de retraso.

“Ese distribuidor vial deberían meterlo a los Récord Guiness, ¿cuántos años tiene?”, criticó el diputado federal.

am informó ayer que pese a que aún no está terminada la obra, al distribuidor Benito Juárez ya se le aprecian fallas, pues con la temporada de lluvias se forman lagunas en la parte baja.

En la construcción participó en la primera etapa la empresa Aldesa, la misma que construyó el tramo donde se formó el socavón en el paso exprés de la carretera a Cuernavaca.

El diputado exigió que se lleve a cabo una revisión en el tramo que la empresa española tuvo a su cargo en León, y de ser necesario sancionarla

“Exijo que se haga una revisión urgente del tramo en el Distribuidor Vial Benito Juárez que construyó la empresa responsable del paso exprés, donde ocurrió el socavón. No podemos permitir una tragedia más.

“Que el Secretario no diga que no se ha dado cuenta de que el Distribuidor tiene más de dos años de retraso porque yo se lo dije a Leoncio Pineda (anterior delegado de la SCT)”, añadió el legislador federal.

Señaló además que en el distribuidor faltan señalamientos para los conductores y esto podría ocasionar un accidente.

Reconoce sólo un problema 

Las fallas que se aprecian en el Distribuidor Vial Benito Juárez corresponden, según el alcalde Héctor López Santillana, a “un proceso de transición entre un carril a otro”.

“Sólo tengo un reporte de un problema de transición, sé que están trabajando los equipos técnicos, se que ya están hechas las solicitudes (de revisión) y por lo menos me han anticipado que esto se resolverá inmediatamente”, mencionó el Alcalde sin dar más detalles.

Las fuertes lluvias ha hecho relucir los errores del distribuidor, e ingenieros civiles reconocieron que no se tuvo en cuenta la situación hidrológica.

Además hay tramos intransitables tanto para automovilistas como para peatones; y la parte central donde se construye la ciclovía es prácticamente inaccesible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *