Hasta ayer, 160 personas se habían registrado en el programa “Bájale Peso a tu predial” con el que pretenden que personas bajen de peso y con ello se les otorgue un descuento a sus recargos del recibo predial.
Cabe mencionar que 84 de ellos son deudores y los 76 restantes son voluntarios, es decir, no deben pero se han comprometido a darle seguimiento, acudir y llevar un estilo de vida más saludable.
El programa consiste en que las personas acudan a los módulos de “Bájale Peso a tu Predial” en un horario de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde para una medición del índice de masa corporal (IMC), ya sea del titular de la cuenta predial, o un familiar por consanguinidad hasta el segundo grado en línea recta: abuelos, hijos y nietos; y/o familiares por afinidad (sólo esposo (a)).
Serán valorados por nutriólogos y en caso de contar con sobrepeso, se les proporcionará una guía alimenticia para obtener su peso meta.
Ocho semanas después de su valoración inicial y con el seguimiento al programa asignado, se dará una valoración final y a partir de eso se contempla un lapso de cuatro días para acreditar con una constancia el descuento que el usuario obtendrá.
Además de la valoración por parte de nutriólogos, durante las ocho semanas se les acompañará con talleres nutricionales en la zona urbana y rural por parte de las universidades, así como valoraciones físicas por parte de SIDEC dentro del programa “Ponte al 100”.
Cinco escuelas participan: la Universidad Continente Americano, Universidad de Guanajuato, Universidad Latina de México, Universidad de Celaya y UCEM, todos son estudiantes de la carrera de nutrición que acompañados de un docente estarán valorando; turnándose por semanas y sus respectivas temporadas de clases.

La gente se va acercando

Este programa va teniendo respuesta positiva, así lo señalaron integrantes de la escuela UCEM y Universidad Continente Americano, que en estos momentos son quienes están valorando y recibiendo a las personas en presidencia para el programa.
“La gente poco a poco se va acercando, nos preguntan y se ven interesados”, indicaron Santos García y Arely Merino de la UCA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *