Con este León se vale ilusionarse, pero eso sí, será bajo su propio riesgo.

Con espectaculares anotaciones, La Fiera derrotó 3-2 al Club Sport Herediano de Costa Rica, en el partido de presentación ante su público, y dejó un buen sabor de boca de cara al inicio del Apertura 2017.

Javier Torrente utilizó a seis de sus siete refuerzos, (solamente no jugó Mauro Lainez) y se convenció de que al menos tres de ellos tienen calidad para ser titular: Alan Cervantes, Álvaro Ramos e Iván Piris.

León debuta en la Liga MX el próximo sábado ante el Atlas y lo hará con un Mauro Boselli encendido, luego de marcar un doblete y dejar las mejores impresiones dentro de la cancha del Estadio León.

El cronómetro no sumaba ni siquiera el minuto de juego cuando Maxi Cerato hizo su primer desborde por derecha, y puso un balón a Mauro Boselli, quien con una especie de ‘palomita’ mandó guardar el primer tanto del León.

Pero el campeón de Costa Rica se adueñó enseguida del balón, y por espacio de veinte minutos, tuvo a los jugadores de la Fiera corriendo detrás de la pelota. El dominio Tico se aprovechó a los 24 minutos. Una volea en los linderos del área de Óscar Esteban Granados, marcó el 1-1 momentáneo.

Torrente modificó entonces su parado inicial, mandó dos hombres a la contención y recuperó el balón. Ahí Alan Cervantes, refuerzo juvenil, brilló recorriendo lo ancho de la cancha, también el chileno Álvaro Ramos logró mayor participación y marcó un golazo.

Ramos (35’) demostró su técnica depurada y con una chilenadejó sin posibilidad al portero Daniel Cambronero.

Torrente recibió la gran noticia de que Andrés Andrade ha recuperado el nivel que se le conoció con Jaguares y América y por el que llegó a León. Maxi Cerato (salió al 31’), cedió la estafeta ofensiva al “Rifle”, quien se encargó de hacer brillar a sus compañeros.

A Boselli le puso dos pases de gol, el primero mal logrado por el ‘Matador’ que definió por encima de la portería a la salida del portero. El segundo bien aprovechado por Mauro, que tras bajar de pecho el balón y girar sobre su eje, mandó un disparo tan potente, que dobló la mano derecha del meta costarricense para el 3-1.

Los numerosos cambios en el juego, descompusieron un poco el partido, que tuvo un par de emociones más: Darío Burbano mandó un disparo al poste, mientras que Jairo Arrieta descontó al 89’, por el Herediano.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *