Representantes de colonias de la zona norponiente, “brincaron” al Municipio para pedir directamente apoyo al gobierno del estado a las demandas por inseguridad.
Debido a que consideran que el Municipio no ha atendido su demandas de prevención, pidieron una audiencia con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.
El encargado de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Adrián Mata, se reunió con ellos, a quien le demandaron apoyo con cámaras de vigilancia, botones de alerta y rondines. Aunque el funcionario no garantizó el apoyo, prometió respuesta.
“Recurrimos al Gobierno del Estado porque el Municipio no nos hacía caso, tuvimos varias reuniones con el Secretario de Seguridad, con el director Santos”, señaló el presidente de Valle del Real, Andrés Espinosa.
“Nunca nos apoyaron, por ejemplo, en la reactivación de las casetas fijas, ya habíamos quedado que nos iban a mandar los elementos y no lo han hecho, han incumplido los compromisos. Pedimos al Estado que les jalen las orejas para que nos ayuden”.
Se agregaron colonias como Girasoles, Álamos, Valle Residencia, Valle del Real, Villas del Bajío, Geovillas de los Sauces, entre otras.
“(El Municipio) no toma cartas en el asunto, y uno tiene que buscarle por donde más le convenga por la seguridad de la comunidad, Celaya ya no es seguro”, señaló Juan Servín, presidente de Girasoles, primera sección.
“Estamos buscándolos a ellos (estado) porque hemos recurrido a la instancia municipal y solamente han sido cuidados paliativos, no nos han ayudado como debieran”, dijo la representante de Álamos Oriente, Elizabeth Ortiz.