Aunque las sesiones de Ayuntamiento legalmente son públicas, la posibilidad de que el Municipio dé propaganda para enterar de sus fechas y horarios, está en análisis.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, manifestó que analizará la posibilidad para saber si hay elementos jurídicos que los permitan, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social.

Esto, debido a que dijo, su facultad es convocar los Ayuntamiento, no a los ciudadanos.

am dio a conocer que pese a que no hay argumento legal para restringir el paso al público, las comisiones del Ayuntamiento se hacen en secreto.

“Existe, por una asociación de ciudadanos, la solicitud de que se les convoque a las sesiones. La facultad del Secretario del Ayuntamiento es convocar al Ayuntamiento, nada más”, expresó.

“Pero no quiere decir con esto que estemos cerrados, ni tratar de esconder cuándo van a ser. Estamos trabajando con la Dirección de Comunicación Social para buscar un mecanismo que cuando salga una convocatoria, se pueda subir a una de las plataformas o medios de comunicación de la administración”.

Agregó que una posibilidad es emitir el anuncio a través de las redes oficiales de la administración.

“A lo mejor como no nos lo habían solicitado, no nos había inquietado, en este momento tendremos que ir reforzando todas esas partes.

“Esperemos que para la siguiente sesión, yo creo que ya podríamos estar trabajando esta convocatoria.

“Estamos solicitando una consulta jurídica. Tenemos que saber las facultades del secretario del Ayuntamiento y del director de Comunicación Social, para dar un soporte jurídico”, finalizó el secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *