Con la tricicleta, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad de León, Plantel Irapuato, buscan motivar a la gente a hacer ejercicio, sobre todo a aquellos que padecen de sobre peso.
Ericka Camacho, integrante del equipo, indicó que esta herramienta todavía se encuentra en prototipo, pero que en Europa ya existe un modelo con más adaptaciones, que buscan igual pero hacer accesible.
“Seguimos trabajando en el prototipo, tanto estéticamente como también por el mecanismo que tiene, lo hicimos para fomentarlo en las personas obesas y también para que las personas se motivaran a hacer ejercicio”, comentó.
La tricicleta consiste en una caminadora que se traslada con una rueda delantera y dos traseras al ser accionada por la persona que la utiliza.
“Las personas que tienen sobre peso cuando corren se lastiman el cartílago de la rodilla, y en la tricicleta tiene un soporte, no haces tanto esfuerzo pero si estás trabajando los músculos, al igual que también te sirve de distracción”, explicó.
Ericka Camacho agregó que se llevó un aproximado de 3 meses en el armado de la tricicleta, con un total de 6 personas en el equipo, además de invertir 6 mil pesos, aunque el costo puede ser mayor, pues aún falta el trabajo estético y darle más seguridad a esta herramienta.
El equipo de estudiantes elabora también un estudio de mercado para poder analizar la posibilidad de la comercialización.