Al menos 280 árboles frutales han sido plantados en el terreno de la Ciudad del Niño como parte de una iniciativa de crear un bosque frutal con fines educativos, informó la presidenta del Patronato, María Elena Bermejo.
Indicó que los árboles fueron plantados por alumnos de diversas instituciones, y la pretensión es que se les cuide para que se conserven y puedan servir de manera didáctica a nuevas generaciones.
“Fue un proyecto en el que participaron alumnos de varias escuelas, vinieron a plantar sus árboles, todos son frutales, tenemos guayaba, manzana, limón, granada, hay de muchas frutas, se plantaron 10 de cada tipo y en total son 280”, explicó.
Actualmente sobreviven aproximadamente el 90% de los árboles, pero cuidarlos es una labor complicada para el poco personal que labora en la Ciudad del Niño.
Por ello, la pretensión es que más instituciones se sumen, y que alumnos adopten un árbol y les den los cuidados que requieren, al tiempo que aprenden sobre ellos.
“Que los adopten como suyos y que los vean crecer y al mismo tiempo les sirva para aprender de la naturaleza, de los ciclos, yo que sé, en alguna clase de biología o ciencias naturales”, dijo la presidenta del Patronato.
La Ciudad del Niño es un albergue para menores en situación vulnerable, que recibe a una cantidad limitada de niños en sus instalaciones. El lugar se sostiene de donaciones voluntarias y de un subsidio de 8 mil pesos mensuales que le aporta el Gobierno municipal.
Requieren apoyo
Para mantener el bosque frutal, también se requiere de insumos, específicamente de lonas para cubrirlos del sol y hacerles cajetes a los árboles para evitar que las lluvias se lleven la tierra que tienen a su alrededor y los protegen.
María Elena Bermejo dijo que para crear el bosque frutal, el Patronato consiguió viajes de tierra para preparar el suelo, pero con las lluvias, toda la tierra es arrastrada; por ello necesitan lonas para hacerles una protección alrededor.
A los interesados en apoyar, se les solicita comunicarse al teléfono 461 1262407, con la presidenta del Patronato, María Elena Bermejo.