El DIF Estatal atiende a los niños y adolescentes que permanecen en La Ciudad de los Niños, en Salamanca, y busca mejorar las instalaciones.

am solicitó conocer el estatus jurídico de los menores de edad y si ya habían sido reclamados por sus papás, sin embargo  como el caso se encuentra en investigación no se pudo proporcionar.

Integrantes de asociaciones civiles que siguen de cerca el asunto de presuntos abusos contra los menores internados en el albergue, aseguraron que papás han acudido a reclamar la custodia de los niños, pero se desconoce cuántos.

Espacio ‘cómodo y seguro’

El área de comunicación social del DIF informó que 25 personas atienden de los niños, además las instalaciones están siendo mejoradas.
“Se ha conformado un equipo para la administración de las instalaciones que permita abastecer de cualquier necesidad para la casa hogar. Se han realizado acciones de limpieza, mantenimiento y de rehabilitación al interior del inmueble con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes continúen en un espacio cómodo y seguro”, informaron.

También se creó una agenda de actividades como presentación teatral, activación física, recreación e Integración.

Esto luego de que se diera a conocerlos abusos físicos y sexuales que sufrían los menores, así como la orden que emitió una juez federal en la que ordenó reubicar a los niños.

Pese a esto asociaciones en busca de la protección de menores han señalado la falta de seguimiento al tema por la autoridades estatal tanto en las instalaciones del lugar así como en la atención a los niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *