Una vez más cientos de personas demostraron sus habilidades en el atletismo durante la XXI edición del Medio Maratón León-Comanja 2017.
Los más de 3 mil 500 participantes llegaron al Parque Metropolitano antes de que saliera el sol para calentar y prepararse para emprender su recorrido de 21 kilómetros que los llevó hasta la comunidad de Comanja de Corona en Lagos de Moreno.
Ante el disparo de salida, corredores de diferentes edades salieron en busca de la meta en un entorno natural en el que se encontraron caminos de terracería, rocosos, e incluso con agua por los cinco arroyos que se encuentran en el trayecto.
Un porcentaje considerable de los participantes eran de estados y municipios foráneos, sobre todo de los alrededores; algunos de ellos ya han sido parte del encuentro deportivo, mientras que para otros fue su primera vez.
Durante el recorrido extremo, los corredores recargaron energía para seguir adelante en los diferentes puntos de hidratación que se colocaron en los kilómetros 5, 9, 12, ,15, 16 y 19, así como en la meta.
El camino permaneció cerrado y resguardado por los elementos de la Policía Municipal de León y de Lagos de Moreno, duarante las cinco horas de la carrera.
A su llegada a la meta los atletas con número oficial del evento recibieron su kit de recuperación con agua, bebida energética, fruta y galletas para aumentar la glucosa en su organismo, así como su medalla por su participación.
En el Jardín Principal de Comanja de Corona se realizó la premiación a los primeros lugares, en las dos ramas.