Largas grietas que recorren el bulevar Solidaridad, en el tramo de la salida a Salamanca, fueron denunciadas mediante un vídeo en redes sociales por el regidor priísta, David Muñoz Torres.
Desde 2016 inició la rehabilitación de la salida a Salamanca, a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado con la coordinación de la dirección de Obra Pública de Irapuato, primero con una inversión de 20 millones de pesos para ampliar la vialidad a tres carriles y colocar una ciclovía, quedando a cargo de esta obra la constructora Mouro.
La tercera etapa de rehabilitación contempla la inversión de 18.5 millones de pesos, con la obra a cargo de la empresa Promotora Inmobiliaria Salazar Martínez, arrancada a principios de 2017.
Muñoz Torres publicó un vídeo en su perfil de twitter donde se ve un recorrido por un tramo de la vialidad, en el tramo ya rehabilitado, donde se pueden ver grietas de varios metros de largo, agregando un mensaje para el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobierno del Estado.
“La apatía del Alcalde y Gob. del Edo. abonan al peligro que hoy representa esta obra ante un probable #Socavón ¿Actuarán cuando sea tarde?”, cuestionó.
Además, el regidor tricolor recordó que desde el año pasado, cuando se realizaba la segunda etapa de la obra, hizo señalamientos sobre vicios ocultos en las acciones.
“Señalamos desde el 2016 estos defectos en la obra, ahora las grietas corren de un pozo de visita a otro, lo que indica una probable filtración subterránea que puede derivar en un #Socavón”, agregó en su publicación.