Definir sus intereses políticos para las elecciones del 2018 y dejar los cargos de representación popular que ostentan, fue lo que pidió el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) en Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte.

La temporada electoral arranca en septiembre siendo en octubre a más tardar cuando los interesados en competir por candidaturas deben definirse para pedir licencia o abandonar sus cargos.

El empresario opinó que es de vital importancia que los funcionarios determinen sus intenciones, para poder ‘blindar’ a los posibles candidatos de las elecciones.

“Esperaría que quien intente participar en el proceso electoral, tenga la decencia de dejar el puesto, para que no se preste a que esté usando los recursos públicos en campaña”, comentó.

Señaló que incluso en el momento en que algunos continúan ostentando puestos donde pueden estar más en el ojo de los ciudadanos y con recursos ilimitados, se hace una competencia inequitativa para quienes no tienen estos factores a favor.

“Si siguen en el puesto es muy complicado, es totalmente injusto para alguien que no tiene puesto, ellos tienen recurso público, acceso a medios, salen en el periódico, nos llenan de fotografías entregando despensas, regalando juguetes a niños, con campesinos, con grupos vulnerables, ya nos están llenando con eso desde hace mucho”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *